Si se trabaja en grupo sería bueno que todos lo miembros realizaran las prácticas y luego se hiciera una puesta en común de las vivencias de cada miembro, incluso podría fortalecer el aquelarre el hecho de realizar estas prácticas en grupo.
Hoy voy a compartir la práctica correspondiente al aire. Es importante que estas experiencias se realicen en sesiones de por lo menos quince minutos y a su vez debe tenerse en cuenta que no conviene experimentar con más de un elemento el mismo día pues eso puede terminar resultando contraproducente.
Los ejercicios que plantea West, y que son los que voy a ir publicando están pensados para realizar al aire libre, por lo cual se recomienda elegir un lugar en que estemos cómod@s y segur@s para poder vivenciar la experiencia al máximo.
Se recomienda estar sin calzado durante la realización de las experiencias y también prestar atención (o al menos intentarlo) con todos los sentidos y realmente estar atent@s a lo que cada elemento nos produce tanto a nivel físico como emocional.
AIRE:
La idea es que en un día ventoso nos dirijamos a un lugar elevado, preferentemente rodeado de edificios o árboles. (En mi experiencia personal, la playa en un día ventoso es un buen lugar también) Si hace frío está bien abrigarse, la idea no es pasar mal.
Vamos a empezar sintiendo el viento en la cara y revolviéndonos el pelo, agitando nuestra ropa, envolviéndonos, acariciándonos.
Vamos a empezar sintiendo el viento en la cara y revolviéndonos el pelo, agitando nuestra ropa, envolviéndonos, acariciándonos.
Llevaremos algunas hojas o pétalos de flores (en la playa puede ser un puñado de arena) para ofrecerlos al viento y ver como danzan en el aire, como se elevan, como van de un lugar a otro.
Mientras sentimos el viento pensemos en la suave brisa de verano que alivia el calor pero también en el viento más extremo, furioso y destructivo que arrasa ciudades y arranca árboles de raíz.
Cuando terminemos y volvamos a casa vamos a ir anotando lo que nos sucedió, lo que sentimos y como nos relacionamos con este elemento.
"El Aire es la idea y el proceso de reflexión que nos lleva hasta ella. Por eso este elemento ocupa el primer lugar, pues conviene que meditemos nuestras acciones antes de llevarlas a cabo" El verdadero Arte de las Brujas.
En lo personal, el viento es un elemento que me inspira temor cuando se desata,pero ésta práctica me parece muy interesante como forma de integrarse a él y de tomarlo como parte de nosotros.Al fin y al cabo y si no entendí mal, la wicca nos invita a reconocernos como parte de la Naturaleza y a establecer con ella un vínculo estrecho en una de sus manifestaciones.He estado alejada durante mucho tiempo, creo que va siendo hora de volver y de retomar ese contacto que no debí haber perdido-
ResponderEliminar