jueves, 28 de julio de 2011

Ritual Wiccano de Purificación de las Cartas


Muchos de nosotros hemos elegido como método de adivinación el tarot o el oráculo. Ni bien adquirimos un mazo de este tipo de cartas debemos utilizar algún método de purificación.
A continuación les voy a detallar el que yo utilizo, que por supuesto no es el único pero puede servirles de guía a la hora de realizar o diseñar el suyo.

Materiales:

-1 vela blanca
-incienso purificador (puede ser varitas de sándalo y mirra, puede ser sándalo y mirra para quemar en un carboncito vegetal o puede ser una mezcla de romero, laurel y lavanda*
-1 recipiente con sal
-1 recipiente con agua
-1 paño de tela de algodón de unos 60 cm de lado más o menos preferentemente de color negro y de ser posible adquirido específicamente para este fin.
*La mezcla puede ser un preparado de hierbas purificadoras a gusto de cada uno.

El Ritual:

En una noche de luna llena vamos a extender la tela negra en el altar (si no tienen altar lo hacen en una mesa o en el suelo, da igual). La disposición de los elementos es la siguiente:

Norte – Vela
Este - Incienso
Sur – Sal
Oeste – Agua
En el centro colocaremos el mazo de cartas

Procederemos ahora a encender la vela e invocar a los cuatro Elementos.
De cara al Este:

Espíritu del Este, elemento del aire, yo invoco tu presencia en este ritual de purificación. En el nombre de la Diosa y el Dios.

Visualizaremos un cono amarillo que desciende sobre el altar. (un rayo, una onda, lo que les sea más sencillo visualizar) el color inunda todo a nuestro alrededor.

De cara al Norte:

Espíritu del Norte, elemento del fuego, yo invoco tu presencia en este ritual de purificación. En el nombre de la Diosa y el Dios.

Visualizaremos un cono rojo que desciende sobre el altar.

De cara al Oeste:

Espíritu del Oeste, elemento del agua, yo invoco tu presencia en este ritual de purificación. En el nombre de la Diosa y el Dios.

Visualizaremos un cono azul que desciende sobre el altar.

De cara al Sur:

Espíritu del Sur, elemento de la Tierra, yo invoco tu presencia en este ritual de purificación. En el nombre de la Diosa y el Dios.

Visualizaremos un cono verde que desciende sobre el altar.

Ahora que los cuatro Elementos están presentes de cara al Sur tomaremos una carta e imaginaremos en ella una energía gris que la rodea mientras vertimos sal en ella, la pasamos por el humo del incienso, por la llama de la vela y finalmente la rociamos con agua (lo importante es que tenga contacto con cada elemento; ojo con el agua, basta con salpicarla un poquito, la idea no es estropearlas si no están plastificadas). Mientras la pasamos por cada uno de los elementos visualizamos que esa energía gris se va difuminando hasta desaparecer.
Repetiremos este procedimiento con cada una de las cartas. Y las guardaremos en una bolsita de algodón o en una tela de algodón (yo elijo el color negro para esto pero no es excluyente) además puede introducirse en la bolsita un cristal de protección (cuarzo, amatista).
Una vez finalizado este ritual debemos despedir a los Elementos que tan amablemente nos han acompañado. Para ello haremos lo que al principio pero a la inversa:

De cara al Sur:

Espíritu del Sur, Elemento de la Tierra, te doy las gracias por tu presencia en mi ritual. Feliz Partida.

Imaginaremos que el color verde se eleva en el aire y desaparece.

De cara al Oeste:

Espíritu del Oeste, Elemento del Agua, te doy las gracias por tu presencia en mi ritual. Feliz Partida.

Imaginaremos que el color azul se eleva en el aire y desaparece.

De cara al Norte:

Espíritu del Norte, Elemento del Fuego, te doy las gracias por tu presencia en mi ritual. Feliz Partida. (o puedes ir en paz)

Imaginaremos que el color rojo se eleva en el aire y desaparece.

De cara al Este:

Espíritu del Este, Elemento del Aire, te doy las gracias por tu presencia en mi ritual. Feliz Partida.

Imaginaremos que el color amarillo se eleva en el aire y desaparece.


Nuestras cartas ya están purificadas. La sal, el agua y las cenizas se pueden desechar por el desagüe. La vela se puede reutilizar en otro ritual de purificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario