domingo, 23 de enero de 2011

El círculo mágico

Habitualmente cuando leemos sobre wicca todo es maravilloso hasta que llegamos a la práctica. En general los rituales que se publican y a los que accedemos fácilmente hablan de complicadas maneras de efectuar ceremonias lo cuál para muchos de nosotros es prácticamente imposible; tener un espacio con dimensiones exactas para trazar un círculo de determinadas características o prender tantas velas o reunir todas las herramientas o simplemente en nuestros hogares no logramos la privacidad y tranquilidad necesarias para este tipo de prácticas. Pues bien, nada de eso es necesario.
El círculo mágico es un espacio sagrado móvil, es el espacio que creamos con nuestro poder personal para definir el área ritual. Debe visualizarse el círculo que se erige a nuestro alrededor desde nuestro cuerpo y a través del athame. Se estila marcar los puntos cardinales con una vela del color del elemento o con un objeto que represente ese elemento. Así nos quedaría: Este, vela amarilla, Aire – Sur, vela roja, Fuego – oeste, vela azul, Agua – Norte, vela verde, Tierra.
Para realizar el trazado se comienza desde el este y se termina en el este en sentido antihorario. Aquí es cuando visualizamos el trayecto de la luz formando un círculo desde nuestro Athamé o mano ágil. Mientras lo hacemos podemos recitar algo así: “TE CONJURO CIRCULO DE PODER PARA SEAS GUARDIAN Y PROTECTOR. TE BENDIGO Y TE CONSAGRO” (las palabras pueden adaptarse tanto como sea necesario para recordarlas y hacerlas propias)
Una vez trazado el círculo nos dirigimos al medio del mismo y decimos: ESTE ES UN TIEMPO QUE NO ES TIEMPO Y UN SITIO QUE NO ES SITIO. QUE LOS DIOSES NOS PROTEJAN Y NOS GUIEN (podemos encender una vela de la presencia si así lo deseamos)
Pasamos luego por cada elemento de frente al punto cardinal correspondiente y damos la bienvenida a los guardianes. El versito siempre es el mismo, vamos cambiando el elemento y el punto cardinal nomás: GUARDIANES DEL - punto cardinal -. SEÑORES DEL – elemento – YO LOS CONVOCO A PRESENCIAR ESTE RITUAL Y A PROTEGER ESTE CIRCULO. BIENVENIDOS SEAN.
Así es que terminamos en el Norte.
Luego invitamos a los Dioses: SRA MADRE Y SR PADRE LOS CONVOCAMOS A ESTE CIRCULO PARA QUE PRESENCIEN ESTE RITUAL, PROTEJAN EL CIRCULO Y NOS LLENEN DE SU AMOR Y PROTECCIÓN. BIENVENIDOS SEAN.
Nos dirigimos al centro del círculo y decimos: EL CIRCULO ESTA SELLADO POR EL PODER DE LOS DIOSES Y LOS GUARDIANES. QUE ELLOS NOS GUIEN Y NOS PROTEJAN.

Una vez que terminamos lo que vayamos a hacer dentro del círculo debemos abrirlo para poder salir de él. No se recomienda salir del círculo sin realizar la apertura del mismo: SRA MADRE, SR PADRE Y GUARDIANES DE LOS ELEMENTOS, LES DAMOS GRACIAS POR HABER VENIDO A NUESTRO CIRCULO PROTECTOR Y COMPARTIR ESTE RITUAL. FELIZ PARTIDA Y FELIZ REENCUENTRO.
Se abre el círculo en sentido horario (visualizamos la apertura): EL CÍRCULO ESTA ABIERTO MAS NUNCA ROTO. FELIZ PARTIDA Y FELIZ REENCUENTRO. ASI SEA, ASI ES.

Claro está que no siempre nos vamos a tomar este tiempo, para poder tener nuestro momento de meditación diario podemos recurrir al círculo de Víctor Anderson publicado por Starhawk: Mientras visualizamos el círculo que se forma decímos: POR LA TIERRA QUE ES SU CUERPO, POR EL AIRE QUE ES SU ALIENTO, POR EL FUEGO QUE ES SU BRILLANTE ESPIRITU Y POR LAS VIVAS AGUAS DE SU VIENTRE YO CREO ESTE CIRCULO PARA QUE ME BENDIGA Y ME PROTEJA. Podemos emplear la misma apertura.

domingo, 16 de enero de 2011

Descarga de libros

Amig@s, muchos nos han preguntado dónde conseguir materiales, ya sea específicos de Wicca, o bien relativos al paganismo o a lo esotérico. Bueno, es cierto que con un poco de voluntad, y utilizando al querido señor Google, se encuentran muchas cosas, sin embargo, aquí les dejamos el enlace a lo que esperamos sea la Biblioteca Virtual de Wicca Uruguay. Faltan muchos títulos, pero de a poco iremos actualizándola. Así pues, a leer se ha dicho!!

Muchas bendiciones!!

viernes, 14 de enero de 2011

Charla abierta!!

Amig@s, el sábado 22 de enero, desde las 13.00 hs. en el Jardín Botánico de Montevideo, los esperamos para compartir una charla sobre paganismo, magia, hechizos, rituales, Wicca, y todo aquello que quieran saber y se animen a preguntar. ¿Nos acompañan?

L@s esperamos!! Reciban mágicas bendiciones!! )O(

jueves, 13 de enero de 2011

Feliz 2011!!

Antes que nada, feliz año para tod@s!! Luego, quiero agradecer todas las visitas que hemos tenido, así como los comentarios que nos han hecho llegar, muchas gracias.
Cerca de fin de año, estuvimos un poco complicados con el factor tiempo, pero esperamos que en este 2011 Cronos nos de una manito, y nos permita tener el blog actualizado.
Ya fijamos una renunión para este mes de enero, en el Jardín Botánico, esperamos que puedan asistir la mayor cantidad de personas. Estamos elaborando un boceto tentativo sobre las celebraciones de este año, que pronto compartiremos con ustedes, de forma que comenten si pueden asistir a las celebraciones, y así preparar algo más adecuado según el número de personas.
Una vez más, gracias por la compañía. Confiamos en que la Diosa nos permita, este año, conocer más cantidad de herman@s paganos y wiccanos con quienes compartir un mate y una charla.

Muchas bendiciones!! )O(