jueves, 29 de julio de 2010

Imbolc


Se aproxima una nueva celebración porque a pesar del frío y que la naturaleza parece estar sumergida en la oscuridad hay motivos para festejar.
El 2 de agosto es la fecha intermedia entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, es conocida con el nombre de Imbolc y es una de las 3 celebraciones del fuego que tiene nuestro calendario. En esta fecha se honran las semillas que comienzan a germinar bajo la tierra, las que se sembraron en junio.
Este es un Sabbat de purificación por las fuerzas renovadoras del sol, después de la vida reclusa del invierno. Es también un festival de luz y fertilidad, antiguamente marcado en Europa por grandes quemas, antorchas y fuegos de todas las formas. El fuego representa nuestra propia iluminación e inspiración, así como la luz y el calor. Imbolc es también conocido como fiesta de las Antorchas, Oimelc, Lupercalia, Fiesta de Pan, Festival del Copo de Nieve, Fiesta de la Luz Creciente, Día de Brigit, y probablemente muchos otros nombres.

Los colores que se corresponden con esta celebración son naranja y blanco, las hierbas e inciensos: salvia blanca, calendula, limón, diente de leon, semillas de azafran, rosas, verbena, violeta, mirra, sangre de dragón, vainilla, canela. A los que les gustan las piedras pueden usar todas las piedras blancas y de colores calidos.
Entre las cosas que pueden hacerse en este día se encuentras purificaciones del hogar, autopurificaciones (una especie de limpieza general a nivel espiritual).También puede encenderse una vela en cada puerta y cada ventana de la casa o habitacion, se comienza con la puesta de sol del dia de Imbolc y se deja hasta el amanecer del dia siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario