martes, 6 de septiembre de 2011

Huevos para Ostara



Como sabrán, próximamente llega la Primavera, volviendo la Naturaleza a la vida. Entre las tradiciones para esta fecha está la famosa "pintada de huevos" para decorar el altar, o para hacer una "cacería de huevos" e integrar a los niños de la casa.

Como Pintar huevos de Ostara

Los huevos son uno de los símbolos predominantes de Ostara, porque representan la vida y el renacimiento que ocurre en primavera.
Proponemos una manera natural para pintar los huevos, porque nuestra Madre se merece que no usemos químicos y pinturas sintéticas para decorar el altar y honrarla en este Sabbat.
Para teñirlos podemos mezclar agua, vinagre y comidas o condimentos que tengan colores fuertes. Para hacer 4 tazas de tintura, se necesitan 4 tazas de agua, 2 cucharadas de vinagre blanco, y el material de tintura elegido. La mayoría de los condimentos requieren poco más de una cucharada, pero si se usa fruta picada o vegetales las proporciones pueden variar.

Procedimiento

Hervir todo en una olla entre 15 y 20 minutos. Enfríar y luego colar. Meter los huevos cocidos y enfriados dentro de la tintura por lo menos 15 minutos. Mientras más queden sumergidos, más oscuro será el color.Para hacer formas de colores,se pueden cubrir los huevos con parafina (usando una vela como si fuera una crayola) para que esa zona quede sin colorear.

Algunos Colores

-Rosa jugo de la remolacha, arándanos, frambuesas, repollo colorado
-Naranja Piel de Cebolla, paprika, pimentón
-Amarillo brillante- Piel de limón amarillo, zanahoria, Comino
-Verde brillante - espinaca
-Marrón claro - Café y Te

También se puede probar con colorantes naturales para tortas y postres que venden en cualquier super.

Que se diviertan pintando huevos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario