viernes, 9 de septiembre de 2011

Recetillas para Ostara


Algun@s bruj@s disfrutan la cocina y hacer con sus propias manos aquello que presentaran para comer en los Sabbats. A continuación algunas recetas para preparar en Ostara.

Tallarines Primaverales:

Ingredientes:
- 500g Tallarines Integrales
- 250g Champiñones en láminas

- 1 Berenjena troceada

- 1 Calabacín troceado

- 150g Tofu

- 2 dientes de ajo machacados

- ½ Cebolla troceada

- 3 Tomates maduros (como para salsa)

- Sal y Pimienta

-3 hojitas de albahaca fresca picadita fina

Preparación:

En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva, dejamos calentar unos minutos. Incorporamos en la sartén la cebolla, los champiñones, la berenjena y el calabacín, pasado unos minutos añadimos el tofu y el ajo machacado.. Rehogamos las verduras con el tofu durante unos 5 minutos más o menos. Añadiremos los tomates ya pelados y dejamos que se cocine unos 15 minutos a fuego lento.

Mientras se cocina la salsa, vertimos la pasta en una olla con agua hirviendo, sal y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté al dente se escurre y la devolvemos a la olla. Condimentamos la pasta con sal y pimienta. Distribuimos la salsa por la pasta y removemos todo. Decoramos con la albahaca picada.
Galletitas de Miel
Ingredientes:

250 grs de harina.
100 grs de manteca.
250 grs de miel.
2 huevos.
Preparación
Batimos las yemas agregando la miel tibia con la manteca y las claras batidas a punto de nieve, y por último se incorpora la harina poco a poco. Amasamos un poco, estiramos hasta que quede una masa no muy gruesa. Con un corta pasta se cortan las galletas (se puede usar un vasito o una copa si no tenemos cortadores); los colocamos en placas untadas con manteca y enharinadas, y se ponen al horno con calor medio que precalentamos desde que empezamos a mezclar los ingredientes.
En unos 15 minutos voilá... galletitas recién horneadas !!!


1 comentario:

  1. Fantásticas las recetas!Me gusta mucho cocinar y aunque se me da mucho mejor lo salado que lo dulce,creo que me animaré a intentar con alguna, Felicitaciones!

    ResponderEliminar