jueves, 29 de diciembre de 2011

La Cocina De Percepciones Wiccanas


La cocina ha sido siempre el lugar de reunión, donde se prepara con amor algo para compartir con la familia y los amigos.
Es donde se encontraba el hogar y si sera importante que ese es el nombre que se le da al lugar al que sentimos pertenecer.
Tradicionalmente en la cocina la bruja prepara sus brebajes, pociones, esencias, pero también los alimentos que se consumen en las celebraciones.
Con esta breve introducción doy por inaugurada esta sección de la cocina mágica.

Los seres humanos siempre han comido alimentos dulces. El uso de la miel data por lo menos del 8000 AC, así lo atestiguan numerosas pinturas rupestres.
Panes y tartas endulzadas siempre han sido vinculadas a la religión y el folklore. La historia de estos alimentos es un viaje a través de docenas de culturas y personas de todo el mundo.
Los Babilonios cocinaban tortas para la Diosa Ishtar con forma de genitales tanto masculinos como femeninos, los cuales se servían en rituales de fertilidad. Selene era honrada con tartas en forma de cuarto creciente; para Hermes se usaba la forma de un cetro de heraldo. Tortas marcadas con la imagen de una cornamenta eran ofrecidas a Astarte. La Diosa Griega Artemisa era homenajeada cada mes con tortas redondas sobre la cual se encendían velas.
En China, las tortas lunares se preparaban en honor a el festival de la luna de otoño. Se colocaba una pequeña mesa en un patio y allí se apilaban tortas frutales de forma circular. La familia entera se reunía para comerlas.
En la Europa Teutónica los panes endulzados se hacían con formas de humanos y animales y eran ofrecidos en lugar de sacrificios de sangre. Panes trenzados en la zona Germánica se ofrendaban a la Diosa Holle.
Todas las tortas y masas endulzadas eran regidas por Venus y el elemento agua y eran imbuidas por energías amorosas.
En nuestros días las tortas, tartas, y masas dulces siguen teniendo un lugar de protagonismo en las celebraciones y conservan una carga simbólica fuerte en los cumpleaños y en los casamientos, por ejemplo.
A continuación Bizcochitos Lunares:
¿Cuándo los hacemos? – Pueden ser preparados para compartir en las celebraciones de los Esbats.
¿Qué Necesitamos? - 1 taza de almendras picaditas bien chiquitas; 1 1/4 tazas de harina; 1/2 taza de azúcar; 2 gotas de extracto de almendra (y no más que dos gotas porque es medio fuerte de gusto); 1/2 taza de manteca ablandada; 1 yema de huevo.
¿Cómo los hacemos? – Primero que nada prendemos el horno fuerte. En un bowl mezclamos las almendras, la harina, el azúcar y el extracto de almendras. Agregamos la manteca y la yema y las mezclamos con las manos, mezclamos la manteca y la yema de huevo.
Podemos darle formita de media luna con las manos o podemos hacerlos circulares para la luna llena.
Los colocamos en una asadera o placa previamente enmantecada y les damos unos 20 minutos de horno.
Listo!Bizcochitos Lunares!

2 comentarios:

  1. muy linda tu nota seria bueno agregar que la receta es del libro de edan mc coy rituales con la luna
    toda la luz
    lady majo

    ResponderEliminar
  2. uy que bueno que me decis la fuente. No la sabía. Es una de esas cosas sueltas que una tiene y no sabe de donde la sacó.
    Gracias

    ResponderEliminar