miércoles, 27 de enero de 2010

¿De donde salió todo esto de la wicca?

Antes de que se esbozaran siquiera las primeras lineas de los caminos religiosos existió lo que se llama Shamanismo. Ellos eran los curanderos responsables de la distribución del poder tanto femenino como masculino. Trataban con la naturaleza y trabajaban con su magia.
Los Shamanes fueron los primeros en cultivar ese tipo de sabiduría.
La forma de lograr ese conocimiento y comenzar a experimentarlo, en un principio fue mediante estados alterados de conciencia. Todos los pobladores antiguos de esta tierra, llámesele tribus, civilizaciones, etc. tenían en sus prácticas rituales para la alteración de la conciencia tales como el uso de alucinógenos, auto flagelación, exposiciones a largos períodos de sed, hambre o frío; una vez controlados esos estados alterados, procedieron a explorar los mundos no físicos. Esos rituales fueron sumando elementos alrededor del mundo a través del tiempo, los Shamanes de hoy utilizan tambores, música, cánticos y danzas.
De estas primitivas prácticas surgen todas las formas de magia y religión, incluso la Wicca. Por esa razón no consideramos que este sea el único camino, tan sólo es el más adecuado para aquellos que decidimos transitarlo.
La Wicca si bien desciende del shamanismo, no utiliza prácticas que involucren dolor ni inducción de alucinaciones. Sustituye esas prácticas por las meditaciones, cánticos, visualizaciones, danzas y drama ritual.

Al contrario de algunas religiones, la Wicca no ve lo Divino como algo distante. La
Diosa y el dios están dentro de nosotros y se manifiestan en toda la naturaleza. Esto es la
universalidad, o inmanencia. Todo es uno y uno es todo.
Actualmente la wicca es una religión con muchas variantes, a lo sumo pueden declararse algunos lineamientos generales y a partir de allí, la experiencia y práctica personal harán el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario