miércoles, 27 de enero de 2010

Herramientas, parte II

Continuando con el tema, hoy mencionaremos otras herramientas que pueden formar parte del placard de un wiccano.

INCENSARIO. El incienso es la herramienta que nos habla del elemento aire en comunión con el elemento fuego. El humo del incienso siempre ha sido considerado como imagen de nuestras oraciones que se elevan hacia los Dioses. Bien puede ser un porta varitas o sahumerios, o un incensario de los de carbón. Recuerden que éstos últimos utilizan granos de incienso o mirra, como los que se usan en las Iglesias. Son excelentes para hacer defumaciones.

EL CALDERO. Un caldero de hierro fundido, con tres patas de base o soprte, es el típico "caldero de bruja". En él, se prenderá fuego cada vez que sea necesario, por ejemplo en rituales dedicados al Sol o donde el elemento fuego es protagonista de la ceremonia. En el interior del caldero, se cuecen las energías, se concentran y luego se dirigen al universo.

LA ESCOBA. Una escoba de paja, o una escobilla, puede servir para barrer el lugar donde se realizará el ritual. El acto de barrer es físico, por un lado (es importante limpiar antes de comenzar, al igual que al finalizar el ritual), y simbólico por otro, pues barremos las energías negativas que puedan haber en el lugar. Con las escobas no volamos, pero sí despejamos las energías no deseadas del lugar.

VELAS: Aunque no siempre son consideradas como herramientas del brujo, creo que las velas deben ser tenidas en cuenta, pues ellas son las que con su llama anuncian que el ritual comienza. Es importante tener una buena colección de velas de distintos colores, pues ellas son las que adornan nuestro altar, y con ellas podemos realizar hechizos muy poderosos, de los que hablaremos más adelante.

A esta breve lista de herramientas podríamos agregar elementos más elaborados como ser espadas, bastones o báculos, capas o túnicas rituales, joyas rituales (anillos, brazaletes, coronas, etc.), y todo aquello que ustedes imaginen. La oferta de herramientas mágicas es abundante. Pero recuerden que las herramientas mágicas son aquellas que nosotros separamos del uso corriente para darle un significado especial. Esto es, cuando separamos un cuchillo y lo destinamos a la magia, cada vez que tomemos el cuchillo sabemos que estamos por iniociar magia. Eso mueve una serie de energías en nuestro ser y nuestra mente que ya nos acerca al ritual en sí mismo.

Por último, piensen que no se trata de competir por ver quién tiene más y mejores o má scostosas herraientas. Lo importante es que se sientan conectadas a las herramientas que eligieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario