sábado, 30 de enero de 2010

Hacemos Magia???


Sin dudas que la idea de la magia y lo oculto es muy atrayente. Dominar nuestro entorno, que todo funcione a nuestro antojo, pues bien, si esa es la idea que tienen de la magia, sin dudas este no es el camino que deben seguir.
Nuestro lema es “haz lo que quieras y a nadie dañes”... eso conlleva a pensar muy bien antes de actuar, y no vale hacerse trampas y decir que es lo mejor para fulanito... nosotros no sabemos que es lo mejor para fulanito, y en el mejor de los casos es fulanito quien debe decidir.
No se usa la magia jamás para provocar daños, ni se daña como medio para la magia.

A todo esto.... ¿qué es la magia?

En la Wicca, la magia es utilizada como instrumento para
consagrar áreas rituales, mejorarnos a nosotros mismos y al mundo en que vivimos.
Muchas personas confunden la Wicca y la magia, como si esas dos palabras tuviesen el
mismo sentido. Wicca es una religión que envuelve magia. No consideramos que la magia sea algo sobrenatural, de hecho, todo lo contrario. Para nosotros se trata de un movimiento de energías que genera cambios.

A través de la magia mejoramos nuestras vidas, devolvemos energía al planeta, establecemos conexión con los dioses.
Según Scott Cunningham la magia es "la proyección de las fuerzas naturales para generar efectos necesarios".
Las fuerzas naturales a las que se refiere Cunningham son: el poder personal, el poder de la tierra y el poder divino. Podría decirse entonces que los Wiccanos operamos en armonía con la fuente del poder universal, la cual visualizamos como la Diosa y el Dios, así como con las energías personal y de la tierra, para que mejoremos nuestras vidas y para llevar energía a la Tierra.
Si bien hay miles de rituales diseñados y diversas técnicas para practicar la magia, no hace falta un gran despliegue de objetos y parafernalias, si solo manipulamos elementos sin comprometer nuestra energía podemos tener el altar mejor decorado del mundo pero no vamos a lograr las transformaciones que buscamos.
Sin embargo con una simple vela encendida y toda nuestra energía puesta al servicio de nuestra necesidad podemos lograr cosas sorprendentes. No olvidemos que la magia para nosotros también es la conexión con los dioses, la contemplación y la unión con la naturaleza, un saludo a la luna o al sol mientras damos un paseo, también son formas de la magia.
Hay quienes gustan de un ritual complejo con muchos elementos y hay quienes preferimos actos más sencillos, con dos o tres elementos o directamente con ninguno. La wicca permite absoluta libertad en cuanto a la elección de la manera de realizar las cosas.

Se pueden tomar los principios básicos de libros, de sitios de internet, de blogs y una vez introducidos en el tema realizar las prácticas como mejor se adapten a nosotros, como más cómodos nos hallemos, como más en comunión con la naturaleza, los dioses y el arte nos encontremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario