sábado, 12 de marzo de 2011

Preparando Mabon...

Les propongo compartir algunos artículos e ideas, que nos permitan prepararnos para celebrar Mabon el próximo domingo 20 de marzo. Por lo tanto, son bienvenidos -como siempre-, todos los comentarios y artículos que quieran hacernos llegar. En esta oportunidad, quisiera referirme a la bebida universalmente considerada como sagrada. Estoy hablando del vino.

El vino siempre ha sido utilizada para brindar en honor de los Dioses, en todas las culturas, desde los egipcios, los griegos o los romanos, solo por citar las civilizaciones antiguas más conocidas. Pues bien, en el tiempo del Equinoccio de Otoño, la vid, las uvas y el vino son parte de los frutos y bebidas sagradas. Quiero compartir un fragmento de un texto escrito por Lolair: "En la fermentación, el espíritu divino ayuda en el misterio. Se transforma el azúcar en alcohol y pasa de mosto a vino, de la infancia a la adolescencia. Duerme el sagrado líquido en toneles de roble. Comienza el envejecimiento, donde tomará su carácter y fuerza. Dentro de las astillas de los nobles robles, duerme y mientras sueña, va envejeciendo al lento compás del tiempo, pero siempre en el silencio y la penumbra. Es el elixir mágico conocido por sus capacidades para disolver las fronteras que existen entre nosotros, lo que nos permite relajarnos y relacionarnos más fácilmente con nuestros congéneres. Es el elixir que nuestros sabios druidas de antaño consideraban como bebida divina y medio para llegar a comunicarse con las divinidades y comprender los más profundo de sus enseñanzas y misterios"

En este Mabon, levantemos nuestras copas llenas de vino, y celebremos el paso del tiempo, celebremos que los Dioses bendicen nuestras vidas, bendicen las cosechas. Celebremos compartiendo los frutos de la tierra, el trigo, las manzanas, el maíz. Celebremos fundamentalmente porque en el tiempo justo, buscando el equilibrio de nuestras vidas -pues la vida es siempre la búsqueda del equilibrio-, los Dioses nos acercan herman@s y compañer@s de ruta. ¡Salud!

Fuente: http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/losceltas/doc/ruedacelta/arboles/10vid.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario