domingo, 13 de marzo de 2011

Recetas: porque la cocina es mágica...

Siguiendo con las ideas para celebrar Mabon, hoy quiero compartir con ustedes un par de recetas de cocina. ¡Manos a la obra!



Galletitas de lavanda

Ingredientes:
-250 g de harina
-125 g de margarina ( o manteca)
-150 g de azúcar
-1 huevo
-6 ramitas de lavanda o 6 pizcas de flores de lavanda
-algunas gotas de aceite esencial de lavanda (ojo!! con el aceite, debe flotar en el agua, tiene que ser el genuino)

Preparación
Precalentar el horno a 180 grados aprox. Quitar las flores de las ramitas de lavanda. Tamizar la harina para evitar que tenga grumos Ablandar la manteca (o margarina) si fuera necesario a baño maría

Mezclar rápidamente en un recipiente el huevo con el azúcar, utilizando una cuchara de madera, hasta que la preparación resulte espumosa. Agregar las flores, la esencia y la harina tamizada. Mezclar. A continuación trabajar la masa con los dedos, la que debe desintegrarse. Colocar sobre una superficie plana y agregar la margarina blanda mientras se amasa. Formar un bollo. Enharinar bien la mesa y el palo de amasar , estirar hasta que tenga aprox. 2cm de espesor. Y cortar las galletas con un vaso (o un cortapastas si lo tuvieran) Colocar en una placa cubierta por papel enmantecado y cocinar en el horno aprox. 20 minutos. Aflojar las masitas suavemente con una espátula y dejar enfriar sobre una rejilla. Se pueden guardar en latas durante algunos días, o comer inmediatamente.

Manzanas acarameladas

Ingredientes:
-4 manzanas verdes
-2 tazas de azúcar
-1 cucharadita de colorante rojo líquido
-4 palitos de madera (brochettes)

Preparación
Pinchar cada mazana con un palito. En una olla colocar el azúcar, 1 taza de agua y el colorante y poner a fuego fuerte para que hierva. Aproximadamente 7 minutos después, cuando se haya formado el caramelo, sumergir las manzanas de a una, y asegurarse de que queden completamente cubiertas.

Buen apetito!!

Fuente: El Caldero Transmutador

1 comentario:

  1. Your blog looks nice, even so it would be far better if you’ll be able to use lighter colors too as a professional design. This will make sure that a lot more readers come to check it out.Informative post by the way!

    cheap nolvadex

    ResponderEliminar