martes, 16 de agosto de 2011

Ritual de Consagración de las Cartas


En una publicación anterior compartí con ustedes una forma de purificar las cartas que usamos con fines adivinatorios, ya sea tarot u oráculo. hoy quiero compartir una forma de consagración de las cartas.
La consagración se hace con el fin de conectar nuestras tiradas a una divinidad en particular, es una dedicación. Lo haremos con la divinidad que creamos más conveniente, en general es una cuestión de afinidades y cada quien dedica sus cartas a la divinidad con quien se siente más a gusto. Si no tenemos una divinidad definida podemos dedicar unos días a la lectura de los distintos panteones y sus historias.
Una vez que tenemos nuestra divinidad seleccionada pasaremos a consagrar nuestras cartas, luego de purificarlas, por supuesto. Este ritual se lleva a cabo en luna llena.

Materiales:
- 1 vela blanca
- carbón vegetal e incienso y mirra (puede ser una varita o conito)
- 1 recipiente con agua
- 1 recipiente con sal
- tela de algodón (preferentemente negra)


Procedimiento: HS*

Extender la tela en una superficie plana (puede ser el suelo) y preparar los materiales de la siguiente manera: Este - Incienso; Norte - vela; Oeste - Agua; Sur - Sal.
Nuestra posición será de cara al Sur ( A la Tierra)

La consagración la haremos a través de los elementos, comenzando por el Este.

Espíritus del Este, elementos del Aire, yo invoco su presencia en este ritual de consagración de mis cartas. Yo consagro estas cartas en nombre de la Diosa ( decir el nombre de la diosa a la que consagramos las cartas). Imaginamos un haz de luz amarilla que desciende sobre el altar.

De cara al Norte:

Espíritus del Norte, elementos del Fuego, yo invoco su presencia en este ritual de consagración de mis cartas. Yo consagro estas cartas en nombre de la Diosa ( decir el nombre de la diosa a la que consagramos las cartas). Imaginamos un haz de luz roja que desciende sobre el altar.

De cara al Oeste:

Espíritus del Oeste, elementos del Agua, yo invoco su presencia en este ritual de consagración de mis cartas. Yo consagro estas cartas en nombre de la Diosa ( decir el nombre de la diosa a la que consagramos las cartas). Imaginamos un haz de luz azul que desciende sobre el altar.

De cara al Sur:

Espíritus del Sur, elementos de la Tierra, yo invoco su presencia en este ritual de consagración de mis cartas. Yo consagro estas cartas en nombre de la Diosa ( decir el nombre de la diosa a la que consagramos las cartas). Imaginamos un haz de luz verde que desciende sobre el altar.

Ahora canalizaremos la energía a través de nuestras manos, con las palmas abiertas hacia abajo sobre las cartas. Visualizaremos una luz blanca que proyectamos a través de nuestras manos, mantendremos esa postura hasta qeu la luz se difumine. Las cartas ya están consagradas :)

Ahora agradeceremos a los Elementos (podemos usar la misma fórmula que está en el ritual de purificación de las cartas, en la etiqueta "Tarot") y los despediremos. Comenzando desde el Sur y en sentido horario.

Apagamos la vela. Tiramos el Agua, la Sal, el carbón y los restos de incienso por el desagüe. La vela la guardamos para próximos rituales al igual que la tela. )0(








No hay comentarios:

Publicar un comentario