jueves, 14 de abril de 2011

Luna Llena de Abril

Próximamente tendremos a la Luna en su fase llena. En nuestro hemisferio esta luna posee varios nombres, el más popular es La Luna del Cazador, aunque también se la puede conocer como Luna de Sangre, Luna de los Ancestros, Luna de la Muerte; en pocas palabras es la Luna que precede el cambio a la época fría del año, es el momento de prepararse para esa época, además se encuentra próxima al Samhaim, por eso lo de los Ancestros.
Vemos como en Abril los colores de la Naturaleza cambian, los árboles se van tiñiendo de rojo, amarillo y ocre, las hojas empiezan a caer. En algunas antiguas culturas era cuando los animales se veían más fácilmente en los campos, justamente por los cambios en la vegetación, y era el momento que se aprovechaba para la cacería. Otra costumbre de este mes consistía en el sacrificio de aquellos animales viejo o enfermos que no superarían el invierno.
Es un momento propicio para limpiezas. Tanto de nuestros objetos mágicos como de situaciones que hemos estado viviendo. Incluso hacer limpieza a aquellos objetos cotidianos que ya no sirven o han dejado de ser utilizados. También podemos dar gracias por los hechizos que hicimos durante el año y que se cumplieron; así como deshacer aquellos que no rindieron los frutos que esperábamos y cerrar el círculo de energía que hayamos abierto con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario