miércoles, 13 de abril de 2011

Ritual de sanación de Tierra

Quiero compartir con ustedes un pequeño ritual de sanación que he experimentado con éxito. Puede usarse para cualquier problema de salud con raíces en lo emocional, ya sea por estrés o por somatizaciones así como aquellos problemillas que aparecen a partir de un agotamiento físico.
Este ritual requiere conectar con la Tierra por ende es necesario trasladarse a un espacio donde ésta predomine, ya sea un bosque, un prado o simplemente un jardín con espacio. Se recomienda que no haya plantas, arboles ni flores aunque no es indispensable. En mi caso elegí un lugar donde me sentí a gusto y cabe destacar que estaba rodeada de pequeñas flores silvestres.
El ritual es super sencillo, basta con acostarse en el lugar elegido con la cabeza hacia el Sur y las piernas al Norte,(recordemos que en nuestro hemisferio el elemento Tierra se señala al Sur); una vez tendid@ en el suelo separar ligeramente las piernas y mantener los brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia abajo (tocando la Tierra). En esta posición iniciar una respiración lenta y profunda por la nariz, sentir los aromas de la Tierra, de las hierbas; disfrutar de la respiración. Una vez relajados procedemos a la visualización de aquello que nos aqueja, si nos es más sencillo darle una forma y un color en nuestra mente. Llegado este punto visualizamos como ese malestar es absorbido por la Tierra que está debajo de nosotros. El malestar se va derritiendo y se filtra hacia el interior de la Tierra. Seguimos respirando profundamente, nos sentimos un poco más livian@s. Como si un gran peso nos hubiera abandonado. Luego visualizamos la energía de la Tierra entrando en nuestro cuerpo y renovándonos (en este punto es posible sentir un hormigueo o un escalofrío). Una vez cargad@s con la energía de la Tierra podemos incorporarnos lentamente, nos sentiremos en armonía y relajad@s.
Como siempre, no hay que olvidarse de dar gracias a la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario