jueves, 28 de abril de 2011

Samhain. Parte II

Continuamos preparándonos para Samhain. Hoy quisiéramos compartir con ustedes algunas posibles prácticas para realizar en esta noche tan especial.

QUEMA DE PEDIDOS

Uno de los rituales de Samhain es la quema de pedidos, la idea es deshacernos de lo negativo y atraer lo positivo. Para ello se escribe en un papel lo que deseamos eliminar de nuestras vidas (malos hábitos, dificultades en general), y en otro papel lo que deseamos atraer (prosperidad, salud, lo que sea). Los pedidos deben de ser muy claros y específicos y se les agrega una frase como "que a nadie dañe y por el bien de todos" (cada uno lo adapta siguiendo el concepto) Se pone un poquito de alcohol de cereales en el caldero y se enciende, acto seguido se tira el papel con lo que se quiere eliminar y mientras se quema visualizamos como se va de nuestras vidas. Una vez que el fuego termino se agrega un poco más de alcohol (asegurarse que el fuego ya se apagó antes de agregar más alcohol porque de lo contrario reactivaríamos el fuego y eso provoca un fogonazo hacia arriba que podría ocasionar accidentes... ya me pasó) Ahora prendemos de nuevo el alcohol y quemamos el otro papel, visualizando esas cosas buenas que hemos escrito, y agregamos a la quema unas hojas de laurel, mientras que el humo se eleva pensamos en que nuestro pedido llegará pronto a los Dioses.

LA MANZANA DE LOS DESEOS

Existe una variante en el ritual de quemar pedidos. En lugar de quemar aquello que queremos que suceda, solo quemamos lo que queremos que se aleje de nuestras vidas. Luego, en otro papel escribimos nuestras metas, nuestros deseos, de forma clara y recordando no dañar a nadie. Entonces, abrimos una manzana, ponemos dentro de ella el papel, y la enterramos, para que nuestros dseos puedan florecer.

TRENZAR UNA CUERDA DE BRUJAS (witch´s cord)

otra tradición samhainiana es trenzar una cuerda utilizando colores (tres como máximo) que simbolicen lo que queremos atraer para el nuevo año. Para hacer la cuerda se toman tres hilos, hebras, cordones (o como les quieran decir) del tamaño exacto de su altura, por ejemplo yo, Fay, mido 1.58, por lo tanto mis cordones deben de medir 1.58; la idea es trenzarlos mientras pensamos lo que queremos atraer, pidiéndole a los Dioses que nos ayuden y bendigan la cuerda que estamos trenzando. Cuando terminamos de trenzar le pegamos cositas que representen nuestros deseos, por ejemplo granos que representen la abundancia, monedas para la prosperidad, corazoncitos par el amor (sean creativos). Esta cuerda se colocará en el altar al celebrar el sabbat y se consagra durante el ritual que se realice. Una vez finlizada la celebración se cuelga la cuerda en algún lugar de la casa para recordar nuestros objetivos y activar nuestra voluntad.

Muchas bendiciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario