miércoles, 12 de octubre de 2011

Correspondencias para Beltane


Todas las celebraciones tienen un significado propio, a nivel mitológico y en relación al momento en que se encuentra la Naturaleza. Es así que para conectar con las energías de cada sabbat se pueden utilizar las correspondencias indicadas para cada uno. Eso nos ayudará a sintonizar con la ocasión que estemos celebrando.

Para el próximo Sabbat: Beltane, les dejo a continuación la tablita de correspondencias, no hace rfalta usar todo, pero la tabla pretende orientar a la hora de decorar el altar y preparar el ritual.

Inciensos: rosa, sándalo, jazmín, ámbar.

Colores: rojo, blanco, amarillo, verde. (Un lindo detalle es vestir de verde ese día, o al menos usar algún accesorio en verde)

Bebidas: vino rojo, té de rosas, té de jazmín, jugos de frutas.

Hierbas: Crisantemo, Manzanas, Peras, Avellano, Cardo, Granadas, Todos los granos, frutas y nueces cosechados,Calabaza, Maíz.

Comida: Panes de harina de avena y helado de vainilla. Frutos rojos (como frutillas o frambuesas), miel y ensaladas frescas completan el menú.

Actividades: Tejer y trenzar son actividades apropiadas para la época, porque representa la unión de dos sustancias para formar una tercera y ése es el espíritu de Beltane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario