jueves, 6 de octubre de 2011

El trazado del círculo mágico, según Kate West


Querid@s tod@s, quisiera compartir con ustedes este fragmento del libro "El verdadero arte de las brujas", de Kate West. En esta oportunidad, veamos qué nos dice la autora sobre la creación del círculo mágico. Disfrútenlo!

CREAR UN ESPACIO SAGRADO


"Independientemente de si eres una sola persona o de si has formado un grupo, lo mejor es que, al principio, aprendas a crear el Espacio Sagrado de una manera formal, para que entiendas cómo funciona. Para empezar tendrás que limpiar una zona, no importa si se trata de un lugar dentro o fuera de tu casa, lo que sí conviene es que te puedas mover tranquilamente por él. No hace falta que sea muy grande, pero sí lo bastante como para que tú, las personas que trabajen contigo (si las hay) y todo el equipo y las herramientas que quieras o necesites utilizar quepan cómodamente en su interior.

El Círculo tradicional tiene tres metros de diámetro, pero quizá no te puedas permitir el lujo de ocupar tanto espacio. Dentro del mismo tiene que haber un altar (servirá cualquier mesa o superficie en la que poder poner las cosas que utilizarás). Si tienes pensado practicar la magia dentro de un edificio, tendrás que incluir algunos objetos que sirvan para representar a los distintos elementos, por ejemplo, incienso para el Aire, una vela para el Fuego, un vaso o un plato con agua para el Agua y sal para la Tierra. Unas imágenes, unas velas u otros objetos te servirán para simbolizar a la Diosa y al Dios. Los enlaces visuales de este tipo son más importantes cuando se trabaja en grupo porque todos tienen que estar concentrados en la misma cosa a la vez.

Si tu magia va a depender, por ejemplo, de unas velas,de un talismán o de otros utensilios físicos, entonces también tendrás que ponerlos sobre el altar para que más adelante no tengas que abandonar el Espacio Sagrado para cogerlos. Quédate de pie en el este y, mirando en al misma dirección, evoca la imagen que tengas del Aire, la que hayas creado para tales efectos con anterioridad. Conjura el elemento diciendo:

Invoco al elemento del Aire para que se reúna conmigo en este Círculo.

Cuando sientas su presencia, di:
Bendito seas.

Ahora muévete hacia el sur y repite el proceso para conjurar al elemento del Fuego. En el oeste llama al Agua y en el norte a la Tierra. En muchos grupos lo que se hace es dibujar un pentagrama (una estrella decinco puntas) en el vacío al mismo tiempo que se recitan las palabras.

Quédate en el norte y llama a la Diosa y al Dios diciendo:

Convoco a la Diosa y al Dios para que se unan a mí en estos mis ritos.

Visualízalos llegando desde el norte para acompañarte, y cuando los sientas di:

Benditos seáis

A las deidades puedes darles un nombre y una apariencia definida. [...] Acércate, por último, al nordeste y con el dedo índice de tu mano fuerte dibuja un círculo en el aire alrededor del límite exterior del que ya tienes. Mientras lo haces, visualiza una luz eléctrica azul que se convertirá en una esfera que contendrá en su interior todo el Círculo, y di:

Concibo este Círculo como un lugar de contención y de protección.
Un espacio entre mundos y un tiempo ajeno al tiempo.

Asegúrate de que solapas el punto de inicio con el del final, y luego añade:

Bendito seas.

Ten en cuenta que siempre debes moverte a deosil (en el sentido de las agujas del reloj) cuando estés trabajando en él. Una vez terminado el proceso, habrás completado tu Espacio Sagrado y estará listo para que lleves a cabo cualquier acción mágica que tengas prevista. Lo normal es que esto incluya cosas como reunir energía, lanzar un hechizo o crear magia y celebrar el Ritual del Vino y de las tartas [...]

Cuando hayas concluido tu labor mágica, tendrás que despedir a los elementos y dar las gracias a la Diosa y al Dios. Dirígete, por tanto, hacia el este y, mirando en la misma dirección, evoca la imagen que tengas del Aire. Conjúralo diciendo:
Le doy las gracias al elemento del Aire
por haberse reunido aquí conmigo, en este Círculo.
Adiós y buenasuerte.

Deja que la imagen se desvanezca de la forma que ya has practicado, y cuando sientas que se hamarchado di:

Bendito seas.

Muévete ahora hacia el sur y repite el mismo proceso y las palabras para el elemento del Fuego. En el oeste despide al Agua y en el norte a la Tierra. Muchos grupos acompañan las palabras dibujando un pentagrama de destierro para cada elemento. Sigue con la vista hacia el norte y despídete de la Diosa y del Dios diciendo:

Doy las gracias a la Diosa y al Dios
por estar presentes conmigo en mis ritos.
Adiós y buena suerte.

Visualízalos regresando al norte y dí:
Benditos seáis.

Por último, muévete hacia el nordeste y, con el dedo índice de tu mano fuerte, dibuja un óvalo en el aire sobre el límite exterior del Círculo. Esta vez visualiza cómo la esfera eléctrica azul se desvanece y disipa, y añade:

Deshago el Círculo y dejo este lugar como estaba antes.

Asegúrate de que solapas el punto de inicio de óvalo con el del final y luego di:

Bendito seas.

También puedes dejar el espacio como estaba, colocando los muebles en su sitio, etc. Por último, debes comer y beber algo para “conectar con la tierra” y escribir en el diario, dejando un poco de espacio libre para los resultados que quizá quieras añadir después.

Aprender y practicar esta manera de crear y de descartar el Espacio Sagrado es una buena forma de averiguar qué se siente, aunque puedes, por supuesto, recurrir a un método menos riguroso para hacer magia. Es evidente que no todos los hechizos pueden esperar a que dispongas de un lugar en el que crear un Círculo. A veces puede surgirte la necesidad cuando no estés en casa o a solas, y donde, desde luego, ¡no podrás ponerte a limpiar la zona ni a recitar invocaciones! Si se da el caso, podrás trabajar mentalmente, es decir, tienes la opción de conjurar cada elemento, de invitar a las deidades y de pintar los círculos sin necesidad de moverte físicamente o de hablar en voz alta*."

*El subrayado es nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario