martes, 18 de octubre de 2011

Incienso de Beltane


Hoy les dejo la receta del incienso de Beltane para aquellos que gusten preparar todo artesanalmente. La misma está extraída de "The Complete Book of Incenses, Oils and Brews" by Scott Cunningham.
Les dejo además algunos pasajes del texto que tienen que ver con la manera de preparar el incienso y agrego junto a los ingredientes, con qué pueden sustituirse los mismos debido a que varios de ellos son difíciles de conseguir por no decir imposible, por estas latitudes.

Ingredientes:

- 3 partes de olíbano
- 2 partes de sándalo
- 1 parte de asperilla
- 1 parte de pétalos de rosa
- pocas gotas de aceite de jazmín
- pocas gotas de aceite de Neroli

Sustituciones:

- Olíbano: El nombre en inglés es Frankincense, por ende tenemos 2 alternativas, una de ellas sería comprar incienso en varitas o en conitos del que dice "Frankincense", yo personalmente no soy muy afín a esto pero es mejor que nada. La otra opción es sustituírlo por copal o por resina de pino.
- Sándalo: Este se consigue fácilmente. Su sustituto sería el cedro. En Uruguay es más fácil de conseguir el sándalo.
- Asperilla: (En inglés Woodruff) Su sustituto es la vainilla (no la esencia sino la chaucha, en su defecto... las varitas).
- Aceite de jazmín: Sepan que no será aceite auténtico, pero a los efectos se puede usar el sintético que se usa para los hornitos.
- Aceite de Neroli: Aceite de Naranja.

Preparación:

Para preparar el incienso basta con moler todo en un mortero (si es posible de cerámica o vidrio, pero puede ser de madera) concentrándonos en el propósito que vamos a darle hasta reducir todo a polvo para ser quemado luego sobre carbón vegetal (este procedimiento se utiliza para la preparación de TODOS los inciensos rituales).

"Pon la mezcla en una jarra, un bowl o una botella. Este ritual de carga se realiza cuando ya está todo preparado y mezclado, no antes.Carga las mixturas cuando estés solo".

"Asegúrate que no serás interrumpido por unos minutos. Justo antes del ritual, cierra los ojos durante diez segundos más o menos, y respira profunda y lentamente para relajar tu mente consciente y prepararte para iniciar la canalización. Abre los ojos y comienza."
"Enciende una vela del color apropiado para la naturaleza de la mixtura*- azul para sanar, blanco para purificar, rojo para el amor. Sostén el recipiente donde hayas colocado tu mezcla en tus manos, y siente las desalineadas energías que contiene. Visualízate con el tipo de poder que deseas agregar a la mixtura." "Ahora comienza a concentrar tu poder personal. Esto puedes hacerlo tensionando ligeramente los músculos, trabajando desde los pies hacia arriba. Cuando todo tu cuerpo esté tenso, visualízate (o siente) el poder concentrándose en tus manos. Luego, con la energía hormigueando en tus manos visualízala cayendo sobre la mixtura, quizás como
finos hilos brillantes o como una luz púrpura que sale de la palma de tus manos. Quizás tengas dificultades para la visualización. De ser así, dale voz a tiu intención mágica **"

*
En este caso recomiendo ver los colores que corresponden a Beltane y seleccionar de allí el color para nuestra vela.

**Esto significa que recitemos nuestra intención. Puede ser algo así:


Te cargo por el Sol y la Luna para (aquí decir para que estamos cargando el incienso) Así Sea

Espero que les sea útil. Mucha Luz para Ustedes


No hay comentarios:

Publicar un comentario